EN ESTE SENCILLO BLOG ENCONTRARAS RIMAS, POEMAS Y CUENTOS DIVERTIDOS Y EDUCATIVOS. CARMELITA
miércoles, 29 de junio de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
LA GOTITA DE AGUA
LA GOTITA DE AGUA
Una gotita de agua
un largo viaje emprendió,
nació en un pico nevado
y al gran océano llegó.
Cruzó las verdes campiñas,
con las flores compartió,
y a sus amigos los árboles
su frescura les brindó.
A los animales silvestres
sus aventuras contó,
y refrescó sus gargantas
en las horas de calor.
En los pueblos y ciudades,
muchos niños conoció,
y les pidió con ternura
su cariño y protección.
Carmelita – marzo de 2011
lunes, 15 de noviembre de 2010
NORMAS DE CONVIVENCIA
Las Normas de Convivencia
Las normas de convivencia
hoy vienen a desfilar,
para que todos las conozcan
y las puedan practicar
![]() |
Al llegar en la mañana
buenos días o como estás,
se saluda y se despide
hasta luego, adiós o bye-bye.
Cuando te hacen un favor
las gracias se deben dar,
esta es una cortesía
que no debes olvidar.
Si ofendemos a los amigos
Nos debemos disculpar,
Con un lo siento amiguito
O ¿me puedes perdonar?
Si pides algo prestado
O que te dejen pasar,
Pide siempre un favorcito
Y no lo pueden negar.
En la casa y en la escuela
Y siempre en todo lugar,
Lo que cojas o lo uses
Ponlo siempre en su lugar.
Si vas a salir de casa
O el salón debes dejar,
No olvides pedir permiso
Al maestro o los papás.
La cortesía y el cariño
Las manos se deben dar,
Usa siempre un te quiero
Y un abrazo de verdad.
CARMELITA
viernes, 16 de julio de 2010
NOCHE Y LUNA.
Noche y Luna
La noche suave se acerca
su farolito encendió,
colgadito allá en el cielo
redonda cara mostró.
Es la lunita coqueta
que se asoma con pudor,
y con pasos lentos esparce
su cálido resplandor.
Los niños cierran los ojos
el sueño ya los venció,
y la luna complacida
en el cielo… sonrió.
Carmelita.
martes, 12 de enero de 2010
VOLVER AL COLEGIO
VOLVER AL COLEGIO
Regreso al colegio
con mucho placer
hay miles de cosas
que quiero aprender.
Números, letras,
deportes, pinturas,
historias y ciencias
¡Por Dios! ¡ Que aventuras!
Aprendo con gusto
La diaria lección
que cada enseñanza
CARMELITA
con mucho placer
hay miles de cosas
que quiero aprender.
Números, letras,
deportes, pinturas,
historias y ciencias
¡Por Dios! ¡ Que aventuras!
Aprendo con gusto
La diaria lección
que cada enseñanza
tiene un valor.
Mañana seré
un gran conductor,
juez, ingeniero,
tal vez un doctor
siempre correcto
como mi profesor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












































