sábado, 7 de julio de 2012

SUEÑOS

 Sueños
 El camino que recorres
yo lo quisiera sembrar
con palabras y sonrisas
 para que puedas soñar.
Sueños sabios, perfumados,
para que aprendamos más.
Sueños tibios de esperanza,
 que te traigan mucha paz.
Sueños dulces, tiernos, suaves,
que te llenen de amistad.
Sueños con alas abiertas,
 que te inviten a volar,
para que estos y otros sueños,
tú los hagas realidad.

Carmelita.

lunes, 23 de abril de 2012

LA MAESTRA IDEAL


Cualidades de la maestra ideal

Los niños de preescolar                   
les vamos a enumerar                         
las cualidades que vemos                       
  en la maestra ideal. 

Muy amable y cariñosa                        
con buena presentación                        
que nos enseñe mil versos                   
 como diaria lección.
                              

Que a los niños pequeñitos
conduzca muy dulcemente
para que aprendan jugando
las lecciones diariamente.


Y a los niños pequeñitos
que a primaria van a entrar
los números y las letras
les enseñe sin gritar

Que con su experiencia aporte
su técnica y su saber
para enseñarnos a todos
ciencia, salud y deber.

                                                                                                    
Que a pesar de ser novata                     
nos preste mucha atención                    
y colabore con todos                              
en la diaria conducción.
                         
Que dirija firmemente
esta querida institución
formando jóvenes sanos
que dirijan la nación.


Con todas estas cualidades
y algunas otras más
estaremos muy felices
Y aprenderemos más.

Carmelita
 

lunes, 19 de diciembre de 2011

CONEJITO, CONEJITO


Una mota blanca y suave
por la cueva se asomó,
era un tierno conejito
que en primavera nació.

Dio uno, dos, tres saltos
y a la pradera salió,
con asombro y complacencia
el verde prado mordió.

Jugueteando entre las flores,
su aroma dulce aspiró
y con el polen dorado
las orejas adornó.

Mamá coneja le dice:
no te alejes por favor,
pero él entusiasmado
pronto olvida su clamor.

Salta de un lado a otro
sin prudencia y sin temor
y de pronto se da cuenta
que su camino extravió.

¡Mamá, mamá! angustiado la llamó
y a su grito acongojado
la coneja apareció,
lo abrazó muy tiernamente,
y el conejito se durmió.

CARMELITA

sábado, 21 de mayo de 2011

LA GOTITA DE AGUA


LA GOTITA DE AGUA
Una gotita de agua
un largo viaje emprendió,
nació en un pico nevado
y al gran océano llegó.
Cruzó las verdes campiñas,
con las flores compartió,
y a sus amigos los árboles
su frescura les brindó.
A los animales silvestres
sus aventuras contó,
y refrescó sus gargantas
en las horas de calor.
En los pueblos y ciudades,
muchos niños conoció,
y les pidió con ternura
su cariño y protección.
Carmelita – marzo de 2011