lunes, 19 de diciembre de 2011

CONEJITO, CONEJITO


Una mota blanca y suave
por la cueva se asomó,
era un tierno conejito
que en primavera nació.

Dio uno, dos, tres saltos
y a la pradera salió,
con asombro y complacencia
el verde prado mordió.

Jugueteando entre las flores,
su aroma dulce aspiró
y con el polen dorado
las orejas adornó.

Mamá coneja le dice:
no te alejes por favor,
pero él entusiasmado
pronto olvida su clamor.

Salta de un lado a otro
sin prudencia y sin temor
y de pronto se da cuenta
que su camino extravió.

¡Mamá, mamá! angustiado la llamó
y a su grito acongojado
la coneja apareció,
lo abrazó muy tiernamente,
y el conejito se durmió.

CARMELITA

sábado, 21 de mayo de 2011

LA GOTITA DE AGUA


LA GOTITA DE AGUA
Una gotita de agua
un largo viaje emprendió,
nació en un pico nevado
y al gran océano llegó.
Cruzó las verdes campiñas,
con las flores compartió,
y a sus amigos los árboles
su frescura les brindó.
A los animales silvestres
sus aventuras contó,
y refrescó sus gargantas
en las horas de calor.
En los pueblos y ciudades,
muchos niños conoció,
y les pidió con ternura
su cariño y protección.
Carmelita – marzo de 2011

lunes, 15 de noviembre de 2010

NORMAS DE CONVIVENCIA

Las Normas de Convivencia

Las normas de convivencia

hoy vienen a desfilar,

para que todos las conozcan

y las puedan practicar












Al llegar en la mañana

buenos días o como estás,

se saluda y se despide

hasta luego, adiós o bye-bye.








Cuando te hacen un favor

las gracias se deben dar,

esta es una cortesía

que no debes olvidar.









Si ofendemos a los amigos

Nos debemos disculpar,

Con un lo siento amiguito

O ¿me puedes perdonar?








Si pides algo prestado

O que te dejen pasar,

Pide siempre un favorcito

Y no lo pueden negar.






En la casa y en la escuela

Y siempre en todo lugar,

Lo que cojas o lo uses

Ponlo siempre en su lugar.






Si vas a salir de casa

O el salón debes dejar,

No olvides pedir permiso

Al maestro o los papás.






La cortesía y el cariño

Las manos se deben dar,

Usa siempre un te quiero

Y un abrazo de verdad.

CARMELITA






viernes, 16 de julio de 2010

NOCHE Y LUNA.


Noche y Luna

La noche suave se acerca
su farolito encendió,
colgadito allá en el cielo
redonda cara mostró.
Es la lunita coqueta
que se asoma con pudor,
y con pasos lentos esparce
su cálido resplandor.
Los niños cierran los ojos
el sueño ya los venció,
y la luna complacida
en el cielo… sonrió.

Carmelita.