sábado, 7 de julio de 2012

GLOBOS



G l o b o s

Danzando alto en el cielo
muchos globitos  se ven,
el viento juega con ellos
en un travieso vaivén.

Esta mañana temprano
yo misma los elevé,
para que los niños escojan
los  que prefieren tener.

Globos rojos muy brillantes,
con alegre cascabel,
globos blancos satinados
verdes y morados ¡Qué bien!

Globos rosas y amarillos
de lunares o de estrellas,
con cintas multicolores
para que juegues con ellas


Entre las nubes se esconden,
y ya casi no se ven
escoge tú valiente niño,
princesita ¡tú también!
Porque muy pronto, muy pronto
¡Se van a desaparecer!


Carmen Eduvigis Morón Armenta 

SUEÑOS

 Sueños
 El camino que recorres
yo lo quisiera sembrar
con palabras y sonrisas
 para que puedas soñar.
Sueños sabios, perfumados,
para que aprendamos más.
Sueños tibios de esperanza,
 que te traigan mucha paz.
Sueños dulces, tiernos, suaves,
que te llenen de amistad.
Sueños con alas abiertas,
 que te inviten a volar,
para que estos y otros sueños,
tú los hagas realidad.

Carmelita.

lunes, 23 de abril de 2012

LA MAESTRA IDEAL


Cualidades de la maestra ideal

Los niños de preescolar                   
les vamos a enumerar                         
las cualidades que vemos                       
  en la maestra ideal. 

Muy amable y cariñosa                        
con buena presentación                        
que nos enseñe mil versos                   
 como diaria lección.
                              

Que a los niños pequeñitos
conduzca muy dulcemente
para que aprendan jugando
las lecciones diariamente.


Y a los niños pequeñitos
que a primaria van a entrar
los números y las letras
les enseñe sin gritar

Que con su experiencia aporte
su técnica y su saber
para enseñarnos a todos
ciencia, salud y deber.

                                                                                                    
Que a pesar de ser novata                     
nos preste mucha atención                    
y colabore con todos                              
en la diaria conducción.
                         
Que dirija firmemente
esta querida institución
formando jóvenes sanos
que dirijan la nación.


Con todas estas cualidades
y algunas otras más
estaremos muy felices
Y aprenderemos más.

Carmelita
 

lunes, 19 de diciembre de 2011

CONEJITO, CONEJITO


Una mota blanca y suave
por la cueva se asomó,
era un tierno conejito
que en primavera nació.

Dio uno, dos, tres saltos
y a la pradera salió,
con asombro y complacencia
el verde prado mordió.

Jugueteando entre las flores,
su aroma dulce aspiró
y con el polen dorado
las orejas adornó.

Mamá coneja le dice:
no te alejes por favor,
pero él entusiasmado
pronto olvida su clamor.

Salta de un lado a otro
sin prudencia y sin temor
y de pronto se da cuenta
que su camino extravió.

¡Mamá, mamá! angustiado la llamó
y a su grito acongojado
la coneja apareció,
lo abrazó muy tiernamente,
y el conejito se durmió.

CARMELITA