jueves, 4 de junio de 2009

LAS FLORES


LAS F LORES



Aquí llegamos las flores
con belleza y mucho olor
y adornamos los jardines
con gracia multicolor.

LA ROSA



Yo soy la reina galana
y en cualquier jardín me ves,
tengo variados colores
y fragancia por doquier.


EL CLAVEL






Conquisto los corazones
si en canastas me regalas,
alegro a las ancianas,
a los señores y a las damas.

EL GIRASOL






Giro y giro con el sol
tengo un color reluciente,
mis pétalos son amarillos
y mis semillas aceite.


EL AZAHAR


Con mi olor tan poderoso
se hacen miles de perfumes,
en la mañana y en la noche
perfumo por los jardines


LA ORQUIDEA

Con mi exótica presencia
siempre me hago notar
y soy tan colombiana
que soy la flor nacional.


LA MARGARITA.

Yo soy la margarita
que silvestre siempre crece,
mi variado colorido
un arco iris parece.




LA VIOLETA

Soy pequeñita y humilde
graciosa y muy delicada
y mi lila nacarado
a todo el mundo le agrada.

LA CAYENA.


Soy la flor carnavalera
y bailo con emoción,
en toditas las cabezas
con orgullo y distinción.


LA TRINITARIA


Mi flor es muy veranera
y en muchas partes estoy
donde quiera que florezco
pongo nota de color.

EL CORAL


En Valledupar me cultivan
blanca, roja o salmón
y me ponen tras de la oreja
para bailar El Pilón.

LA AZUCENA


Soy muy bella y delicada
la pureza represento,
mi figura acampanada
lleva el perfume por dentro.
Carmelita Morón Armenta

11 comentarios: