martes, 12 de enero de 2010

VOLVER AL COLEGIO

VOLVER AL COLEGIO









Regreso al colegio
con mucho placer
hay miles de cosas
que quiero aprender.


Números, letras,
deportes, pinturas,
historias y ciencias
¡Por Dios! ¡ Que aventuras!


Aprendo con gusto
La diaria lección
que cada enseñanza
tiene un valor.

Mañana seré
un gran conductor,
juez, ingeniero,
tal vez un doctor
siempre correcto
como mi profesor.

CARMELITA

martes, 22 de septiembre de 2009

MUNDOS




Estaba mirando el cielo
y los ojos yo cerré,
imaginando los mundos
que tú pudieras tener.
Un mundo feliz y alegre
lleno de risas y paz
donde la maldad no exista
y todos puedan jugar.
Un mundo lleno de sueños,
reinos, castillos, dragón;
para ser una princesa
o un valiente gladiador.
Viajarías en un cometa,
por la luna y más allá 
conociendo las estrellas
el espacio sideral.
¡Qué bonito es este sueño
para hacerlo realidad!
Carmelita

martes, 30 de junio de 2009

EL VEINTE DE JULIO DE 1810

20 DE JULIO



En mil ochocientos diez 
esta Colombia no existía
y los españoles mandaban
haciendo lo que querían.

A investigar las protestas
que todo el pueblo proclama 
don Antonio Villavicencio
llega directo de España.

Para hacerle un homenaje
a este digno caballero
los hermanos Morales
se prestaron un florero.

El chapetón González Llorente
no se los quiso prestar
y enseguida los criollos
se pusieron a pelear.

Como era día de mercado
la noticia se corrió
y la gente aglomerada
a todo pulmón gritó. 

¡Queremos cabildo abierto!
¡Que se haga la reunión!
¡Abajo los chapetones!
¡No más reinado español! 

El virrey Amar y Borbón
se negó a tal petición
pero cambió su respuesta
al ver la aglomeración.

José Acevedo y Gómez
se tomó la vocería
y se conformó la Junta
como todo el pueblo quería.

Los Joaquin Camacho y Gutierrez,
Camilo Torres y Benitez,
Luis Francisco Caicedo y José María Carbonell
junto con Andrés Rosillo aceptaron su papel.

Al amanecer del veintiuno
el Acta quedó firmada
y el grito de independencia
en todas partes sonaba.

Carmen E Morón Armenta

jueves, 11 de junio de 2009

A MIS ALUMNOS Y ALUMNAS











Para todos aquellos niñas y niños que han sido y son mis alumnos con mucho cariño les regalo...
Palabras
Con el cariño de siempre,
Pero especialmente hoy

son mis deseos y les regalo:
Palabras sabias e inolvidables…
para que me enseñen más.
Palabras risueñas…
compartidas y dulces,

para evitar la tristeza.
Palabras de sueños…

mágicos y coloridos,

para hacerlos realidad.
Palabras de amor…
comprensivas y tiernas,

para vivirlas en familia.
Palabras amistosas del corazón…
con un abrazo fuerte,

un apretón de manos,

un recuerdo, una sonrisa…
Carmelita.

jueves, 4 de junio de 2009

LAS FLORES


LAS F LORES



Aquí llegamos las flores
con belleza y mucho olor
y adornamos los jardines
con gracia multicolor.

LA ROSA



Yo soy la reina galana
y en cualquier jardín me ves,
tengo variados colores
y fragancia por doquier.


EL CLAVEL






Conquisto los corazones
si en canastas me regalas,
alegro a las ancianas,
a los señores y a las damas.

EL GIRASOL






Giro y giro con el sol
tengo un color reluciente,
mis pétalos son amarillos
y mis semillas aceite.


EL AZAHAR


Con mi olor tan poderoso
se hacen miles de perfumes,
en la mañana y en la noche
perfumo por los jardines


LA ORQUIDEA

Con mi exótica presencia
siempre me hago notar
y soy tan colombiana
que soy la flor nacional.


LA MARGARITA.

Yo soy la margarita
que silvestre siempre crece,
mi variado colorido
un arco iris parece.




LA VIOLETA

Soy pequeñita y humilde
graciosa y muy delicada
y mi lila nacarado
a todo el mundo le agrada.

LA CAYENA.


Soy la flor carnavalera
y bailo con emoción,
en toditas las cabezas
con orgullo y distinción.


LA TRINITARIA


Mi flor es muy veranera
y en muchas partes estoy
donde quiera que florezco
pongo nota de color.

EL CORAL


En Valledupar me cultivan
blanca, roja o salmón
y me ponen tras de la oreja
para bailar El Pilón.

LA AZUCENA


Soy muy bella y delicada
la pureza represento,
mi figura acampanada
lleva el perfume por dentro.
Carmelita Morón Armenta